Un nuevo episodio de violencia escolar vuelve a estremecer a la comunidad y a las autoridades, esta vez en la región de La Araucanía.
Y es que en un video difundido durante este miércoles en las redes sociales, se ve a dos alumnas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco golpeándose brutalmente mientras son grabadas por sus compañeras. Las protagonistas son dos niñas de 14 años, estudiantes de octavo básico.
Antes de terminar la riña, una de las menores le provocó profundas heridas en el rostro a la otra con una tijera, mientras una docente intentaba separarlas. La afectada debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Temuco.
Frente a estos hechos, ocurridos el martes, el establecimiento activó el protocolo Aula Segura, que consiste en la suspensión por cinco días de las menores involucradas y la citación de sus apoderados, además de informar a la Seremi de Educación que durante esta jornada llegó al lugar para conocer a fondo lo sucedido.
Arrojan café hirviendo a exconcejal de Recoleta que se querelló contra Daniel Jadue
Adicionalmente, la dirección del establecimiento optó por suspender de manera preventiva las clases durante esta jornada.
“Estamos preocupados igual que toda la comunidad escolar y nosotros decidimos suspender las clases en la jornada de la tarde por hoy día (miércoles) como medida precautoria para nosotros”, confirmó la directora, María Angélica Inostroza, en declaraciones que compartió UATV, agregando que “cuando ocurre una situación de estas características, no es llegar y volver a hacer clases”.
En tanto, apoderados reconocieron al medio local Temuco Diario que en el último tiempo estas escenas son recurrentes en el liceo, que hasta años anteriores destacaba por el desempeño escolar y la disciplina.
“Esto ya es la selva lo que se vive adentro, y créame, ya no dan ganas de enviar a mis hijos al colegio por el temor que puedan sufrir algún tipo de herida, y nadie hace nada, eso es lo más grave”, comentó una apoderada.