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Británico, pequeño y con un historial trágico: El nuevo avión que llega a combatir los incendios

Británico, pequeño y con un historial trágico: El nuevo avión que llega a combatir los incendios
T13
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El BAE 146 200 británico es más chico que el SuperTanker y el Ilyushin, pero puede aterrizar en pistas más pequeñas. La versión comercial del modelo protagonizó los accidentes del Chapecoense y el de Puerto Williams en 1991.

En una verdadera cumbre de aeronaves para combatir incendios forestales se ha transformado la emergencia que afecta a la zona centro-sur del país.

El SuperTanker, el Ilyushin, el helicóptero "Elvis" y otras naves que ayudan en la extinción de las llamas ya son parte del léxico nacional. A ellos se suma hoy el BAE 146 200 de la British Aerospace, que se estima que llegue al país a las 15:00 horas.

Es de origen británico y se fabricaron 231 ejemplares entre 1983 y 1993. 

Cuenta con cuatro motores, una longitud de 28,55 metros y su almacenamiento de agua es de 12 mil litros. Debido a sus dimensiones, más pequeñas que las del SuperTanker y el Ilyushin, puede utilizar pistas cortas para el aterrizaje, lo que favorece su presencia en zonas más remotas.

Su velocidad para la descarga es de 200 km/h, a 145 metros de altura, muy similar a la de los dos colosos que se encuentran en funciones en la actualidad.

Se utiliza para el tráfico comercial, labores militares y funciones en emergencias.

Una versión para pasajeros de este avión fue la siniestrada en el accidente que cobró la vida del equipo brasileño Chapecoense, cuando en noviembre pasado se estrelló en las cercanías de Medellín.

Un BAE 146 200 también fue el que protagonizó el último gran accidente de la aeronática comercial chilena, cuando el 20 de febrero de 1991, en el aeropuerto de Puerto Williams, se accidentó y dejó un saldo de 20 muertos.

Vea acá cómo es el proceso de descarga del BAE 146 200.

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