El Presidente Gabriel Boric advirtió en una declaración a los medios de comunicación que "este fin de semana se viene difícil en términos meteorológicos para la zona centro sur. En particular para la región de O'Higgins, Maule, Biobío y Ñuble".
En ese sentido, el mandatario señaló que ya hay ministros desplegados en terreno y que la ministra del Interior, Carolina Tohá, está encabezando las reuniones del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres.
"Seguramente vamos a tener evacuaciones", advirtió Boric, que tal como ha señalado previamente el pronóstico meteorológico para los próximos días, recalcó que "va a llover mucho, en poco tiempo y con una isoterma alta".
Boric agregó que el suelo está con poca capacidad de absorber el agua y todavía hay nieve de eventos anteriores. "Se va a venir un fin de semana complicado", agregó.
El Presidente señaló a los habitantes de las zonas que podrían verse más afectadas que como gobierno "estamos pendientes, no podemos parar la lluvia, pero vamos a estar ahí". En esa línea, hizo un llamado que ante cualquier llamado de evacuación, los afectados "escuchen a las autoridades".