Boric pide rapidez en proyecto de planta desaladora en Coquimbo: "Prefiero equivocarnos por haberlo intentado"
El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que la región de Coquimbo tendrá al menos una planta desaladora que entregará agua potable para la comunidad que sufre por la crisis hídrica en la zona.
Durante su visita al norte del país, Boric indicó que "la región de Coquimbo tendrá, al menos, una planta desaladora para entregar agua para consumo humano y para riego. Los detalles los vamos a entregar prontamente".
Mega corte de agua en la RM: revisa con tu dirección si te quedarás sin suministro
"A veces me dicen, tenemos que hacer estudio de prefactibilidad y de diseño (...) Si en Antofagasta, en Caldera, tenemos plantas desaladoras funcionando... no me digan que tenemos que estudiarlo todo de cero si la cuestión está ahí", agregó.
En ese sentido, Boric señaló que "en el peor de los casos, ante una emergencia tan grave como esta, prefiero equivocarnos por haberlo intentado que continuar la catástrofe sin haber hecho nada y con displicencia. Nos la vamos a jugar por eso".
Los anuncios realizados por el Presidente Boric
Durante su punto de prensa, Boric señaló que se asegurará el suministro de agua al abrir "una serie de pozos en la región de Coquimbo para entregar agua para el consumo humano y vamos a construir una planta de tratamiento de aguas servidas en Vicuña para suministrar agua de riego".
"Como Gobierno estamos disponiendo del orden de 57 mil millones de pesos hasta el 2025 para hacer frente a los efectos que tiene la sequía en la región. Esos recursos van a estar destinados a construir pequeñas y medianas obras de riego, apoyar la agricultura familiar campesina", agregó.