Durante la madrugada de este domingo, la sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric se vio afectada por un incendio en uno de sus ingresos, el que fue rapidamente controlado por el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
El parlamentario denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, señalando que "La Idea" (nombre con que bautizaron la sede) había sido pensada como un "espacio abierto a la comunidad".
"Desde que llegamos al parlamento decidimos hacer un proyecto distinto de sede parlamentaria, que no fuera la clásica oficina burocrática y asistencialista, sino un espacio abierto a la comunidad".
En esta línea, Boric agregó que desde 2014 la sede funciona como preuniversitario "popular gratuito, con profesores de primera calidad que hacen clases voluntariamente principalmente a estudiantes de colegios municipales".
"No sabemos quienes fueron pero sepan que no nos callarán. Quienes creen que por medio de la intimidación podrán silenciar las ideas, están muy equivocados. Seguiremos firmes defendiendo que un país más justo para todos y todas es posible", puntualizó el parlamentario.