El próximo 31 de agosto estará vigente el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer y ya se pueden revisar los montos acumulados por las beneficiarias.
Estos pagos anuales corresponden al 25% del total del beneficio, ya que el 75% restante se entrega en anticipos mensuales que se depositan por lo general el último día hábil de cada mes al beneficiario o beneficiaria.
Además del pago anual de este año, actualmente el Sence está devolviendo los montos del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven que no han sido retirados entre 2015 y 2018, por lo que se recomienda a los beneficiarios revisar si cuentan con bono no cobrado.
¿Quienes pueden postular?
El Bono al Trabajo de la Mujer está destinado para mujeres entre 25 y 59 años que permanezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
El pago anual se calcula según las rentas brutas recibidas el año anterior y se puede acceder a anticipos mensuales.
Bono al Trabajo de la Mujer
Las beneficiarias podrán revisar si cuentan con montos pendientes solo ingresando al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM y realizando la consulta con su Rut y fecha de nacimiento.
Subsidio al Empleo Joven
Solo ingresando el RUT de la persona y su fecha de nacimiento se puede conocer el monto que corresponde cobrar, en el caso de existir un saldo a favor, ingrensando aquí: https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/
Las personas beneficiadas recibirán el dinero dependiendo de la modalidad que notificó:
- Transferencia electrónica: a cuenta bancaria del beneficiario. Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago
- Pago en efectivo: a través de las sucursales del BancoEstado y ServiEstado. Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha