Hasta el 31 de marzo hay plazo para reunir los requisitos del Bono por Control Niño Sano, un beneficio estatal que otorga un aporte monetario mensual a las familias que acrediten estar al día con los controles de salud de un niño o niña menor de seis años.
“Se entrega a las familias en situación de pobreza extrema, para incentivar una actitud responsable hacia la salud de los niños y niñas a su cargo", dice la información entregada por el gobierno.
Revisa los bonos y beneficios del Estado a los que puedes optar
El Bono por Control Niño Sano es un beneficio que no es postulable, sino que la persona a cargo del o la menor, debe ir a su municipio correspondiente con el carné de control sano al día y debidamente timbrado, para así acreditar la situación de salud del niño o niña.
Este bono se otorga por un período de 24 meses, siempre y cuando se cumpla con los requisitos. Además, va dirigido a todas las personas que forman parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Control Niño Sano?
-
Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención
-
Estar recibiendo el Bono Protección y Bono Base Familiar
-
Tener integrantes menores de 6 años al 31 de marzo de 2024 que acrediten estar al día con los controles sanos de salud del menor
El bono para el 2023 tenía un monto de 11 mil pesos mensuales por cada niño o niña que cumpliera los requisitos. Asimismo, puede cobrarse a través de un depósito electrónico a la cuenta bancaria o cuenta rut, o bien, recibir el pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o directamente en una sucursal de Banco Estado.