Desde el sábado 1 de agosto los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, podrán acceder a un bono de hasta 500 mil pesos, no reembolsable, para que puedan paliar los efectos de la pandemia en sus ingresos.
Este beneficio, que nació en paralelo al proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, incluye a quienes antes de la crisis provocada por el COVID-19 recibían un sueldo entre 400 mil pesos y $1,5 millones, y han visto disminuido en al menos un 30% sus ingresos.
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¿Cómo se accede al bono?
Para acceder a este beneficio hay que ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos (sii.cl), donde hay un banner especialmente dedicado a las medidas para la clase media.
En esa dirección, las personas deben ingresar su número de identidad o RUT, y con esto se desplegarán los beneficios que están disponibles para él o ella.
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¿Cuándo se paga el dinero tras hacer la postulación?
Tras la validación de la información ingresada, el sistema pedirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito del bono. Si no se posee una cuenta o no se entrega correctamente la información, el beneficio será pagado por caja en el Banco Estado.
El depósito de este dinero lo efectuará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
Ejemplos:
- Si la postulación se hizo el sábado 1 o domingo 2 de agosto, se entregará el 14 de agosto.
- Si la postulación se hizo este lunes 3 de agosto, el dinero se entregará el 17 de agosto.