Durante la madrugada de este sabado murió un bebé de dos meses debido a las lesiones sufridas en un accidente de tránsito que involucró a un conductor en estado de ebriedad.
El auto en que viajaba el lactante salía de una calle incorporándose a la Ruta 5 Sur cuando fue colisionado por el vehículo conducido por un hombre ebrio, quien se saltó un semáforo en rojo.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del día de ayer en el kilómetro 14 con la Ruta 160 en el camino de Concepción a Coronel.
El capitán Pedro Zapata, jefe de la sexta comisaría de Carabineros San Pedro de La Paz, consignó a Biobio que "cuando llega el personal de Carabineros al lugar, el lactante se encontraba bajo un vehículo. También hacer presente que el lactante iba en los brazos de su madre en el asiento delantero, no iba con un sistema de retención infantil".
El menor fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, pero falleció alrededor de las 5 horas de la madrugada por la gravedad de sus lesiones. Además, el choque dejó a tres lesionados.
El conductor (37) que causó el accidente fue sometido a la prueba respiratoria de alcohol, que emitió un total de 1,14 gramos de alcohol en la sangre, por lo que pasará durante esta jornada a control de detención.