La mañana de este viernes se conoció que una lactante de 10 meses debió ser internada tras sufrir una intoxicación por cocaína en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Según información entregada por Carabineros, la menor de 10 meses fue ingresada alrededor de las 23:00 horas en la Clínica Red Salud por su madre, quien huyó del lugar tras dejarla en un box del recinto.
Tras una serie de pericias, se logró dar con el paradero de la tía de la lactante, quien tenía la custodia provisional de la menor de edad.
El teniente de Carabineros, Víctor Espinoza, señaló que “los médicos de turno comienzan a realizar los exámenes de rigor. Posterior a eso, la madre huye del recinto asistencial dejando, en un box, abandonada a la menor”.
36 casas dañadas por explosión en Lo Barnechea: tres personas están graves
“La hermana de la mujer manifiesta a Carabineros que, la madre de la menor, está en situación de calle y es drogadicta. Producto de este antecedente, el médico de turno comienza a hacer exámenes de sangre que arrojaron positivo a cocaína”, agregó el uniformado.
Se espera que personal de Carabineros realice una serie de pericias a fin de dar con el paradero de la madre para esclarecer lo ocurrido.
Parte médico de la bebé intoxicada
El parte médico entregado por Clínica RedSalud Santiago informó sobre la situación de la menor, indicando que "en el día de ayer ingresó al Servicio de Urgencia una lactante de 10 meses con una crisis convulsiva, que de inmediato fue ingresada para recibir la atención del equipo médico".
En este sentido, se indicó que "tras distintos análisis, la paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde aún permanece recibiendo el tratamiento correspondiente. Los médicos tratantes han mantenido constante comunicación con familiares de la paciente".
Finalmente se dijo que "se emitirá un nuevo parte médico en caso de surgir algún cambio relevante en la evolución de la paciente, previa autorización de la familia".