Semilla Corfo abre nueva convocatoria para emprendedores: ¿Cómo postular?
Este jueves se abrió la segunda convocatoria nacional de Semilla Corfo, iniciativa que entrega un cofinanciamiento de 25 millones de pesos a equipos de emprendedores de todo Chile para poner en marcha y hacer crecer sus proyectos de negocio.
Se pueden postular proyectos en fase idea, aunque ésta debe estar desarrollada, es decir, que los emprendedores ya tengan un equipo conformado, dedicando tiempo y con conocimiento del mercado al que se insertan. Esto, porque los recursos que entrega el programa son para que los equipos ganadores puedan desarrollar un prototipo, lograr sus primeras ventas y/o hacer crecer sus ventas en un período de un año.
"En la primera versión del año recibimos más de mil 300 postulaciones de las cuales escogimos los 60 mejores. Nuevamente hacemos un llamado a postular proyectos que nos ayuden a construir un país con mejores soluciones, con más emprendimientos e innovación que impacten en la economía y nuestra sociedad", destaca el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.
Las postulaciones a este programa están abiertas hasta las 16.00 horas del 13 de septiembre de 2018 y deben ingresarse a través de la página www.corfo.cl/semilla
Requisitos
Los proyectos deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años.
Algunos de los ganadores en versiones anteriores son Sinzero, el primer vino cabernet sauvignon desalcoholizado; QuePlan.cl, sitio web que permita comparar los planes de salud de Chile de manera simple y ordenada; o Weeshing, la primera plataforma de crowdfunding que permite a los fans invertir para financiar show de sus bandas o artistas favoritos.
Como requisito para postular, de debe ser mayor de 18 años y/o persona jurídica -empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los 100 millones de pesos en los últimos seis meses.
Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75 por ciento del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.