BancoEstado informó del restablecimiento de sus servicios en toda la red de sucursales, luego que durante la mañana de este miércoles se presentaran dificultades en su atención al público.
Fueron usuarios en redes sociales quienes comenzaron a alertar de la situación publicando fotografías de las filas en distintos locales del país.
Mediante su cuenta de Twitter, la entidad bancaria expresó que "por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo".
Por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo.
— BancoEstado (@BancoEstado) March 16, 2022
Posteriormente el banco entregó un comunicado donde detallaron algunas de sus plataformas se habían "presentado intermitencias en su funcionamiento debido a un problema ocasionado en uno de nuestros proveedores de telecomunicaciones".
Viralizan video de hombre que destruyó consejería de edificio en Estación Central
"Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha generado en nuestros clientes y usuarios. Nuestros equipos técnicos se encuentran en permanente contacto con el proveedor de telecomunicaciones para contar con una solución en el menor plazo posible", aseguraron.
Hola Nano, indícanos la dirección exacta de la sucursal que haces referencia por favor. ¡Quedamos atentos!
— BancoEstado (@BancoEstado) March 16, 2022
Me envían esta foto donde los clientes del @BancoEstado aún esperan en la fila a qué recién abran. Será posible que siendo las 10 AM aún no solucionen el problema que tengan? Al fondo los clientes de la tercera edad. @cmfchile_ pic.twitter.com/MaAf8G5ejg
— Daniel Álvarez Quiroz (@Daniel8Alvarez) March 16, 2022
Más tarde, pasadas las 13:00 horas, se comunicó la reposición de los servicios del ente financiero, restableciendo el servicio en toda la red de sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.