BancoEstado reiteró este martes que no es necesario que la gente acuda de inmediato a hacer el trámite de recambio de tarjetas CuentaRUT, luego de que se registraran largas filas esta semana en distintas sucursales. Todo esto, en medio de la pandemia del coronavirus.
La entidad bancaria remarcó que hay plazo durante todo 2021 para realizar este trámite y que no hay riesgo de bloqueos de tarjetas CuentaRut.
"Realizamos nuevamente un llamado a nuestros clientes de CuentaRUT a no asistir a las sucursales de la entidad para realizar el cambio de su tarjeta CuentaRUT de banda magnética a chip", indicaron.
En la misma línea, remarcaron: "Las tarjetas CuentaRUT se mantendrán activas por lo que las personas pueden seguir utilizándolas de manera habitual. Es importante destacar que no existe riesgo alguno que se bloqueen por este motivo".
"Para BancoEstado la salud de nuestros clientes y de nuestros trabajadores es lo más importante, por ello insistimos en que si no tiene necesidad de asistir a una de nuestras sucursales evite hacerlo y privilegie el uso de canales digitales, CajaVecina, nuestra App y cajeros automáticos", cierra el comunicado.
En medio de los cuestionamientos a este anuncio de BancoEstado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que se ofició a la empresa para que informe las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, en consideración a la emergencia sanitaria.