BancoEstado alertó sobre un tipo de fraude relacionado con los depósitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), algo que es falsamente notificado a través de mensajería celular.
Se trata de un mensaje SMS que ha sido enviado a diversas personas, el cual indica que el pago del IFE de noviembre "está listo para ser procesado" y que para poder cobrarlo hay que confirmar la identidad del beneficiario en un sitio web.
Sin embargo, desde la entidad bancaria alertaron el fraude, precisando que "BancoEstado no te enviará notificaciones con depósitos del IFE, tampoco SMS que contengan links".
IFE Universal de noviembre: Cuándo comienzan los pagos de la última entrega del beneficio
Y en ese sentido enfatizaron que "nunca te contactaremos para gestionar tus beneficios sociales ni confirmar datos" ni "tampoco enviamos mensajes con links en su interior".
Por lo mismo, manifestaron que "si recibes algo así, elimínalo inmediatamente".
Cabe mencionar que para poder conocer en detalle la información oficial respecto al IFE Universal se puede acceder derechamente al sitio web ingresodeemergencia.cl, donde el Ministerio de Desarrollo Social precisa fechas de pago de las personas beneficiarias.