La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó la noche de este sábado un nuevo balance sobre la catástrofe que afecta al norte de Chile.
El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó que hasta la fecha se reportan 25 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal y 125 denuncias por presunta desgracia de acuerdo a las denuncias efectuadas a nivel nacional a Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Por otra parte, se consignan 29.741 personas damnificadas de las cuales 2.607 corresponden a personas que se encuentran en albergues.
Además, agregó que 2.071 viviendas resultaron destruidas y 6.254 con daño mayor. Respecto al área de salud "se han repartido 100 mil dosis de vacunas contra la hepatitis A, la campaña de vacunación contempla también 140 mil vacunas contra la influenza, 42 mil contra el tétanos y dos mil contra la rabia".
Durante esta jornada se dio inicio a la construcción de las primeras 30 viviendas de emergencia que están ubicadas en zonas seguras en la comuna de Tierra Amarilla.