Balacera al exterior de Cesfam en Temuco: dos personas llegaron heridas y luego se fueron sin hacer denuncia
Funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amanecer de Temuco, en la región de La Araucanía, denunciaron una balacera en las afueras del recinto durante la tarde del martes.
Al lugar habrían ingresado dos personas heridas, quienes se retiraron sin realizar denuncia.
Según los primeros antecedentes que entregó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el hecho se registró alrededor de las 18:00 horas del martes.
“Ingresó una persona corriendo, que se fue a ocultar a uno de los box. Lo detectan los funcionarios, los guardias van a hablar con él, él indica que lo venían persiguiendo y que le habían disparado y a los 10 minutos después hace ingreso una persona acompañada de un tercer individuo que indica que esta persona viene con una herida a bala”, comentó la autoridad.
Luego de ser atendido en el mismo recinto, “el médico certifica que tiene una herida en el tórax, se llama a SAMU, pero finalmente se toma la decisión de trasladarlo al hospital regional con medios municipales, a través de nuestras propias ambulancias, y el certificado que entregó el hospital regional al que nosotros hemos tenido acceso es que también se habría confirmado que fue un impacto balístico, pero que no tuvo mayor incidencia en su integridad física, solamente una herida que por tanto se le dio de alta”, agregó el alcalde.
Mujer muere atacada por jauría de perros en Buin: familia había advertido sobre presencia de feroces animales
Neira detalló que, de acuerdo con el relato de los heridos, “lo que indican es que venían caminando y los enfrentaron a balas y una bala de ellas supuestamente habría dado en el cerco de este Cesfam, pero estamos a la espera de los expertos en esta materia, que es Criminalística y Carabineros, para ver el informe balístico y certificar que es o no es bala”.
Asimismo, señaló que fueron los funcionarios municipales del centro médico quienes dieron aviso luego de sentir ruido de balas y posteriormente ver a la persona herida que ingresó corriendo.