Como un acto "deleznable" calificó la Presidenta Michelle Bachelet el ataque al subteniente de Carabineros Óscar Fabián Muñoz, quien se encuentra en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar tras recibir dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
“El gobierno ha dicho con claridad que es un acto realmente deleznable realizado por una persona que estaba con orden pendiente de arresto. Está hospitalizado un carabinero, la última información que tuve fue que continúa estable dentro de su gravedad, son 72 horas claves donde esperamos que evolucione”, dijo la Presidenta Bachelet a Cooperativa y CNN Chile.
El gobierno se querelló contra quienes resulten responsables del ataque y este viernes se realizará el control de detención a dos personas.
Uno de los formalizados será Ramón Olguín Díaz, quien según los primeros antecedentes fue quien disparó contra el carabinero. Olguín presentaba orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación, ocurrido en la comuna de La Reina el 25 de abril pasado.