La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien se encuentra participando de la COP25 en Madrid, fue nuevamente increpada por un grupo de manifestantes respecto de la crisis social que se registra en Chile desde el 18 de octubre.
Bajo la consigna "ONU, entiende, en Chile matan gente", los manifestantes llegaron hasta la Casa de América donde Bachelet participaba de una mesa redonda junto a la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, y la activista sudanesa Alaa Shala, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Durante la intervención que realizó la ex presidenta de Chile en dicha actividad, se refirió al estallido social en nuestro país asegurando que "no todo es cambio climático", consignó La Tercera.
"También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos, y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile", agregó la Alta Comisionada.
Ante este escenario, la autoridad hizo un llamado a realizar una "reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar".
Por otra parte, durante la jornada de este martes Michelle Bachelet además conversó con la activista sueca Greta Thunberg para abordar la importancia del cuidado del medio ambiente con los Derechos Humanos de las personas.
“En el día de los Derechos Humanos, hacemos un llamado a la acción climática. La crisis climática es la mayor amenaza para los DDHH y los Derechos Humanos deben estar en el centro de la crisis climática”, escribió la joven de 16 años a través de Twitter.