Una semana ha transcurrido desde el brutal ataque que Nabila Rifo sufrió en la Región de Aysen, hecho que conmocionó al país. Hasta el momento, el único formalizado es Mario Ortega, ex pareja de la mujer, quien quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.
Tras la formalización, distintos alcaldes de la región han rechazado la posibilidad de tener a Ortega en su comuna. Sin embargo, el propio alcalde de Aysén, Oscar Catalán, vio con buenos ojos a que este sí cumpla prisión en su zona: "Hay muchos alcaldes que se oponen en la región a que el presunto criminal llegue a su tierra. A mí al revés, me encantaría que llegara acá y que ojalá se encargaran de él de a poquito", señaló Catalán, según informa Cooperativa.
Por su parte, el intendente de la región, Jorge Calderón, no se suma a las críticas que se hacen a distintas instituciones sobre la demora en llegar a una resolución. "Todos queremos que la justicia pueda llegar pronto y para eso las instituciones en nuestro país tienen que seguir funcionando para prontamente esclarecer los hechos y quienes sean los autores de estos hechos puedan, de acuerdo a la legislación vigente, pagar su culpa", dijo.
Desde la Corte de Apelaciones de Coyhaique, la presidenta subrogante, Alicia Araneda, indica que "el tema de la justicia está en manos de la fiscalía. Y con lo que investiga la fiscalía nosotros resolvemos como jueces y esperamos que llegue a una justicia el tema de Nabila, que es tan reciente y que ha conmovido a todo el país e incluso a nivel internacional".
Lee también:
Proceso Constituyente, Chiloé y Nabila Rifo: Las frases de Bachelet en el 21 de mayo