El pasado miércoles se realizó el segundo día del juicio contra los chilenos Mónica Caballero y Francisco Solar, acusados de haber instalado un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar en Zaragoza en 2013.
En la ocasión, se expusieron grabaciones con los sospechosos en el lugar del hecho, prueba que hasta ahora se ha usado para acusar a Caballero y Solar.
Sin embargo, un perito que presentó la fiscal dijo que “las imágenes nos permiten reconocer, pero no identificar a los acusados”, según La Tercera.
Chilenos acusados de atentando el España niegan haber colocado explosivo
El experto que analizó las imágenes ─que solo se identificó con un número, como suele ser en estos casos en la justicia española─ dijo que se utilizaron las mismas técnicas que usó la policía estadounidense para analizar las grabaciones de los atentados en la Maratón de Boston.
Según el perito, en la imagen captada en el metro de Barcelona advirtió, "la correspondencia extremadamente fuerte de Francisco (Solar) y en el caso de Mónica (Caballero) leve".
Además, uno de los peritos que analizaron el material electrónico que se le incautó a la pareja, dijo a la fiscal que la pareja tenía contactos con anarquistas y agrupaciones que admiten el uso de violencia.