Una joven familia esperaba a su cuarto integrante: David, Valentina e Isabela se sumaría Agustín, quien estaba presupuestado que naciera a finales de septiembre, pero todo cambió tras la planificación de un viaje en agosto a la Región de La Araucanía.
Un acto criminal cambió todo lo presupuestado y transformó a Agustín, quien todavía no nacía, en la víctima más pequeña de la violencia rural en la Región de La Araucanía.
Cuando transitaba por una curva en la región de La Araucanía, se toparon con dos troncos que desconocidos dejaron cruzados en la Ruta 5 Sur, por lo que chocaron en plena carretera producto del atentado.
Según el Ministerio Público, sujetos habían cortado árboles, con el fin de cortar la carretera en Panguipulli.
"Me acuerdo mucho de cómo freno, se revienta el airbag, ya chocando, y me pega el airbag en el dedo. No alcancé a hacer nada. El golpe es fuerte, si bien frenamos a tiempo, no dio", aseguró David Peña, recordando cómo fue el choque en la Región de La Araucanía.
La familia viajó al sur en horas de la madrugada, todo por seguridad. Lamentablemente para ellos no presupuestaban que, cuando casi todos están durmiendo, unos sujetos estaban levantados cortando troncos de árboles para dejarlos en medio de la carretera y así provocar un accidente.
"Las mujeres que me ayudaban me decían: '¿Estás Bien?'. Yo les decía: mi hijo, ¿Cómo estoy? Porque no sentía las piernas", comentó por su parte Valentina Espinoza, madre del bebé que fue víctima del atentado.
¿Poca seguridad en La Araucanía?
El joven matrimonio se pregunta: "¿Dónde está el Estado?".
Denuncian que mientras viajaban por la Ruta 5 Sur, en plena madrugada, solamente vieron una patrulla policial, en dirección contraria y sin balizas prendidas, en pleno estado de excepción constitucional no vieron otro aparataje de seguridad que garantice la seguridad para personas comunes y corrientes en la zona.
"Más allá de que quiero que se haga justicia, es informar. Porque nosotros somos personas jóvenes que estamos día a día con la información en el celular de todo, entonces sentí ignorancia", complementó Valentina Espinoza.