El ataque de tres perros "salvajes" ocasionó la muerte de 21 ciervos y dos pavos reales en el interior de un zoológico municipal en Quilpué, informaron este lunes las autoridades locales.
Los animales fueron atacados el domingo dentro de sus jaulas "por perros salvajes", cuyo origen "se está determinando en la investigación", declaró Valeria Melipillán, alcaldesa de la ciudad de Quilpué, a 130 km de Santiago.
Durante la madrugada, los perros habrían escarbado la tierra para llegar a las jaulas de los animales, donde les provocaron la muerte.
El zoológico de Quilpué, en la región de Valparaíso, tiene una extensión de cuatro hectáreas y alberga en total 549 animales.
El ataque se produjo mientras se discute una ley para permitir la caza de perros asilvestrados, responsables de varios ataques mortales a fauna silvestre y humanos en los últimos años.
Día mundial contra el cáncer de próstata: trabajadores tienen derecho a medio día laboral para realizarse el examen
Un proyecto que permitía la caza de todo perro que nació o volvió a su estado salvaje, "viviendo sin supervisión o control directo de seres humanos" fue rechazado por una abrumadora mayoría en abril en su primer trámite en la Cámara de Diputados.
La iniciativa era defendida por varios activistas medioambientales, que denuncian las graves consecuencias a la fauna nativa que producen estos ejemplares.