La madrugada de este sábado 30 de enero, pasadas las dos de la madrugada, se registraron dos ataques con armamento a dos viviendas en la localidad de Tirúa, en la provincia de Arauco, al sur de la Regiónd el Biobío.
Los inmuebles afectados pertenecían a las familias de Eduardo Carrasco, quien se desempeña como ganadero, y de Basilio Millanao, presidente de la Cámara de Comercio de Tirúa.
Según las pericias en el lugar las casas recibieron varios impactos de escopeta y armas de distinto calibre, dejando varios daños en las propiedades en las ventanas y paredes por el impacto balístico.
Según indicó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, los disparos harían sido realizados por "un grupo de alrededor de siete antisociales", a quienes calificó de "delincuentes".
"Providencialmente no hay heridos, pero es una situación que requiere la más alta condena, es inaceptable que la violencia totalmente desmedida sea una forma de expresión. La familia aludida cuenta con mediadas de protección, no obstante ello hemos solicitado que se refuercen estas medidas con el fin de garantizar la integridad total de este grupo familiar", agregó.