La Asociación de Fiscales manifestó este viernes su incomodidad por los conflictos que se han generado durante los últimos meses entre el Fiscal Nacional Jorge Abbott y el fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias, la que fue calificada por el presidente del organismo como “una guerrilla”.
“No soy partidario de que sigan las recriminaciones y siga esta guerrilla, en este caso, entre autoridades del Ministerio Público: el fiscal Arias y el fiscal Abbott”, dijo Claudio Uribe.
LEE TAMBIÉN: FISCAL EMILIANO ARIAS RETOMA SUS FUNCIONES EN EL MINISTERIO PÚBLICO TRAS NUEVE MESES SUSPENDIDO
La reacción del presidente de la Asociación de Fiscales llegó luego de que el fiscal Arias asegurara en radio Cooperativa que consultará con sus representantes para “ejercer todas las acciones” que estén a su alcance y no descartó presentar una acusación en contra de Abbott.
El persecutor quien estuvo suspendido por nueve meses y al que se le formularon cargos por “mal comportamiento y negligencia manifiesta", lo que fue desestimado por la Corte Suprema, explicó que buscará “reparar el daño personal” que sufrió con las acusaciones por parte de la Fiscalía Nacional.
“Entiendo que Emiliano Arias se siente dañado, siente que ha sufrido un perjuicio, y es su derecho evaluar las acciones que correspondan, nadie se los va a negar", precisó Uribe.
“Sin embargo, el Ministerio Público lleva demasiado tiempo exponiéndose ante la opinión ciudadana con hechos que no son parte de la misión institucional, y yo creo que es bueno que nos concentremos en eso", complementó.