La tarde de este martes el presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC (Anfdgac), José Pérez, reiteró que el gremio iniciará un paro de 48 horas a partir del jueves 17 de diciembre.
Lo anterior, pese a no contar con el apoyo de los controladores aéreos.
En una consulta electrónica realizada por el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile A.G. (ATC Chile), en el que participó un 93% de los 377 registrados, un 84% voto por no sumarse a la paralización.
"Los Controladores de Tránsito Aéreo hemos optado por continuar en la senda que iniciamos en septiembre pasado con el Gobierno a través de una mesa de trabajo en la que hemos logrado abordar los temas específicos y diferenciados de nuestro gremio, que no tienen relación con las materias que aborda la mesa de la ANFDGAC", comunicó ATC Chile.
¿Por qué se movilizan los funcionarios?
Según comunicó el directorio nacional de la Anfdgac han decidido realizar un paro nacional de actividades exigiendo mejoras en su sistema previsional, el que -aseguran- es único dentro de los trabajadores del país.
"Tras de dos meses de negociación con el Gobierno, representado por el Ministerio de Defensa Nacional, Hacienda e Interior para resolver la incertidumbre de la situación previsional de los funcionarios de la DGAC, escenario que se generó por la presión ejercida por esta organización en el Paro Nacional efectuado el día 15 de septiembre del presente año, ha decidió por amplia mayoría de su base nacional rechazar la propuesta por considerarla insuficiente y por no reflejar la dignidad que se merecen quienes sostienen con excelencia el Sistema Aeronáutico en Chile", indican desde el gremio.
La movilización comienza a partir de las 00:00 horas del primer día (jueves) en carácter de prorrogable.