En agosto y septiembre del año pasado se registraron socavones en Viña del Mar, específicamente en los edificios Kandisky, Miramar y Santorini Norte en el sector de Reñaca, Región de Valparaíso.
Equipo de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso instauró cuadrillas de emergencia, que van a estar monitoreando el sector ante el sistema frontal pronosticado en distintas regiones del país.
Todo esto con el fin de evitar un deslizamiento de tierra en el sector afectado producto de las precipitaciones, como ocurrió un mes después de los socavones.
Durante los primeros días de abril se terminó el colector provisorio y próximamente se espera terminar el relleno de los socavones en Viña del Mar.
Adicionalmente, existe preocupación por los vecinos de la región tras los incendios que afectaron a miles de personas en el mes de febrero.
La delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, aseguró que se activó el plan de emergencia en la zona cero.
Otra de las medidas es el cierre del paso Los Libertadores y de la cuesta La Dormida por los pronósticos de nieve.
Cuatro comunas del Biobío suspenden sus clases por precipitaciones
Lluvias en distintas regiones del país
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo para este 7 de mayo.
El aviso incluye las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins y se espera que comience a llover durante horas de la tarde.
Asimismo, se emitió un aviso por probables nevadas en las mismas regiones del país entre la tarde y noche del martes 7 de mayo.
Por otra parte, se esperan bajas temperaturas durante las primeras horas del miércoles 8 de mayo desde la región de Coquimbo a la región del Biobío.
Para este martes se esperan 13° en Valparaíso, mientras que en los próximos días, las temperaturas ascenderán entre 2 y 3 grados, llegando a una máxima de 16.