Con ventanas quebradas y destrozos de diversos inmuebles quedó el Liceo Carlos Causiño de la comuna de Lota, región del Biobío, luego que un grupo de jóvenes llegara durante la mañana al establecimiento para causar diversos daños.
El director del establecimiento, Alejandro Escobar, señaló que "entraron jóvenes al establecimiento con la finalidad de destrozar, de romper, dañar mobiliario y destrozar las salas de clases".
Por otro lado, el mayor de Carabineros, Arturo Obregón Rojas, señaló que fueron advertidos de la situación por guardias del liceo que informaron que "habían ingresado, saltando el cierre perimetral, alrededor de 11 individuos, algunos de ellos con sus rostros cubiertos y estarían generando daños al interior del establecimiento".
"A raíz de esto, y ante una situación de flagrancia, Carabineros ingresa y estos sujetos huyen hacia el exterior del establecimiento (...) Se logró la detención de ocho personas, al exterior del establecimiento educacional, y una vez verificada sus identidades se estableció que uno de ellos tenía 18 años y el resto serían adolescentes que sus edades fluctúan entre los 16 y 15 años", agregó el uniformado.
Qué se sabe del crimen del escolar en Lota
El adolescente de 19 años falleció hace una semana tras ser atacado pr otro joven con un arma cortopunzante. Desde la PDI se informó que la víctima tenía heridas en diferentes partes del cuerpo, pero la que le habría provocado la muerte sería una en el tórax, cerca del corazón.
“Los primeros antecedentes señalan que hubo una riña por parte de personas, aquí no estamos hablando de dos o tres, sino que habrían muchas personas, pero eso es materia de lo que se está recabando”, explicó.