Al menos 35 estudiantes resultaron con quemaduras luego de una explosión y posterior incendio, al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago.
El coronel Fernando Albornoz detalló que un grupo indeterminado de estudiantes se encontraban en un baño preparando material explosivo para salir a la vía pública.
"Producto de circunstancias que se desconocen se produce la explosión de estos artefactos provocando quemaduras diversas en alumnos que se mantenían al interior de la sala de baños", aseguró.
Desde la Mutual de Seguridad, reportaron que 35 estudiantes resultaron heridos, dentro de los cuales, cuatro se encuentran en riesgo vital producto de la gravedad de sus quemaduras.
Imágenes a las que T13 tuvo acceso demuestran cómo quedó el interior del INBA, producto de la explosión, donde se pueden ver los efectos del incendio en los baños.
Según el relato de estudiantes del INBA, el acceso a los baños cuenta con un pasillo angosto, con “una o dos salidas”, lo que habría dificultado el escape de los alumnos.
Desde Carabineros aseguraron que los alumnos vestían overoles blancos ante los preparativos para salir a la vía pública y así manipular los artefactos incendiarios.
El Ministerio Público determinó que las diligencias estén a cargo del Labocar y personal OS-9.