En julio del año pasado, una banda delictual denominada como "Los Intocables" protagonizó un violento asalto en la tienda Mac Online en el Portal La Dehesa.
En concreto, tras usar a los guardias como "escudo humano", lograron robar una serie de artículos electrónicos avaluados en millones de pesos.
Así operaban "Los Intocables"
Los sujetos ingresaron al centro comercial en dos autos de alta gama con patentes adulteradas y se dirigieron al acceso del personal, desde donde bajaron seis delincuentes corriendo.
Lograron neutralizar al guardia del acceso y con armamento de guerra amenazaron a otros guardias de seguridad y los ocuparon como “escudos humanos”, además, quienes retenían a los guardias eran encargados de vigilar.
Posteriormente, tres sujetos salieron cargados con grandes bolsas con distintas especies tecnológicas, mayoritariamente iPhone.
Asimismo, el subprefecto Carlos Alegría, jefe de robos y focos criminales de la PDI, aseguró que la banda había estudiado el escape del lugar. “En el momento que ejecutaban el hecho, estructuraban y elaboraban una barricada próxima al recinto para dificultar la acción policial”, declaró.
En concreto, la banda de "Los Intocables" estaría compuesta por entre 12 a 15 sujetos y lograron escapar en ese entonces.
Sin embargo, esta semana, la PDI obtuvo resultados y logró detener a seis miembros, junto a la incautación de armas de fuego de distintos calibres, 14 millones de pesos en efectivo, drogas, fuegos artificiales, joyas y vehículos.
Cabe destacar que la Fiscalía sigue investigando a la agrupación criminal, de la cual solo dos de los seis integrantes detenidos quedaron en prisión preventiva.