"Uno de estos dio la vuelta al mundo": Así era el helicóptero Robinson R44 donde Sebastián Piñera perdió la vida
A un día del accidente en helicóptero que le costó la vida al expresidente Sebastián Piñera, las causas del incidente todavía son materia de investigación.
Sí se conoció que la causa de muerte del exmandatario fue asfixia por sumersión y que la aeronave que pilotaba era “muy confiable”.
¿Cómo era el helicóptero Robinson R44 del expresidente Sebastián Piñera?
Carlos Bravo Guarello, investigador de accidentes de aviación, lo describe como “un helicóptero que ha sido muy exitoso en términos de ventas. Se diseñó el año 90, se comercializó a partir del año 93, se han fabricado más de 6 mil unidades, orientadas básicamente al mercado de pilotos privados”, según contó a T13.cl.
Sin embargo, destacó que “ha tenido muy buenos resultados también en la parte corporativa y también militar”.
Acerca de sus principales características, la aeronave fabricada por Robinson Helicopters, en Estados Unidos, es un aparato monomotor, cuadriplaza, es decir, para un piloto y tres pasajeros.
El especialista también contó que es “muy confiable. Utiliza bencina de aviación también, lo que hace que tenga un bajo costo de operación sin comprometer la seguridad”.
Cumple con la normativa vigente de la FAA (Federal Aviation Administration), es resistente a choques, cuenta con asientos que absorben la energía y con un férreo sistema de combustible.
El investigador de accidentes de aviación asegura que pueden llegar a cualquier parte. Es más, uno de estos helicópteros dio la vuelta al mundo, con las paradas correspondientes, según contó a T13.cl.
En tanto, “para efectos de clima, mientras cumpla con la normativa aeronáutica no hay ningún problema”, explicó.
Revelan las últimas palabras del expresidente Piñera antes de morir: "Salten ustedes"
Finalmente, el especialista no quiso deslizar ninguna hipótesis sobre la posible causa del accidente. “No contamos con antecedentes y cualquier conclusión no sería más que en base a meras conjeturas de antecedentes no probados, razón por la cual debemos esperar a tener más antecedentes como para poder establecer alguna hipótesis más sólida”, cerró.