Nuevos detalles van apareciendo respecto a la investigación del asalto con homicidio que ocurrió el pasado 1 de mayo en Barrio Yungay. Cámaras captaron cómo un individuo asaltó y posteriormente mató a un turista peruano.
Tras la detención del presunto autor del homicidio, el fiscal jefe de Santiago, Francisco Jacir, reveló que el imputado de nacionalidad venezolana tenía intención de vender su vehículo.
Detienen a ciudadano pakistaní con 50 cartuchos de bala en el aeropuerto de Iquique
"El imputado quería vender su auto. No está claro si estaban en esa negociación o no con la víctima", sostuvo el persecutor de la Fiscalía Centro Norte.
En la declaración, el fiscal reveló que la víctima y el presunto autor se conocían de antes y habían acordado reunirse "al menos desde el día anterior a los hechos". Además, señaló que "hay constancia de que se habían juntado".
En esa línea, el persecutor sostuvo que la junta había sido "una excusa para tener a la víctima en el lugar y que el objetivo inicial de este era darle muerte, toda vez que se produce un intercambio muy breve una vez que se reúnen, además de citarlo en un lugar específico en horas de la mañana de un día feriado, cambiándole en varias oportunidades el destino final".
El imputado fue detenido el pasado domingo por la PDI. Identificado como Yuber Medina, se trata de un venezolano de 46 años, acusado de haber perpetrado el robo con homicidio en contra del turista peruano en Barrio Yungay.
Se decretó prisión preventiva contra el individuo y se fijó un plazo de 150 días para la investigación del caso.