Asesinato de carabinero Palma: Qué se sabe de las personas detenidas este lunes
Este lunes por la mañana, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que se logró la detención de dos personas que estarían implicadas en el homicidio del carabinero Daniel Palma.
Desde la semana pasada se ha trabajado en la búsqueda de "personas de interés" en el marco de la investigación. Se trata de los venezolanos Luis Lugo Machado y Carlos Cortez, además de una tercera persona cuyas imágenes -sin identificar- han sido difundidas en las últimas horas.
¿Qué se sabe de los detenidos?
A la espera de confirmaciones oficiales, se sabe de manera preliminar que entre las dos personas detenidas estaría Luis Lugo Machado.
De momento, a Lugo se le sindica como el autor material del disparo gracias a los peritajes balísticos que se han realizado.
El otro detenido sería un ciudadano venezolano que ha sido identificado, siempre de manera preliminar, como Ovimarlixion Garcés. Este último habría sido vinculado al crimen debido a que sus huellas aparecen en los vehículos involucrados.
Consejo Constitucional: Cuándo se publican los vocales de mesa para las elecciones del 7 de mayo
El fiscal que lleva las diligencias, Felipe Olivarí, descartó dar mayores antecedentes de los detenidos y señaló que hay información que será revelada por la tarde, cuando se hagan las audiencias de control de detención y formalización.
Eso sí, aclaró que "las dos personas que están detenidas tienen participación en estos hechos, estamos determinando si las vinculamos en calidad de autor, cómplice, encubrir, hay diligencias que aún están pendientes".
"Uno de los sujetos detenidos no está entre los sujetos que habíamos difundido en las fotografías anteriormente", planteó después.
También se aclaró que Carlos Cortez sigue inubicable.
PROCESO JUDICIAL
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.