Durante la mañana de este jueves se conoció que el ciudadano extranjero fallecido —en el marco del crimen del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez— mantenía una orden de expulsión del país.
El hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando el uniformado intentó frustrar un asalto en defensa de su familia —su esposa y su hijo de tres años— utilizando su arma de servicio.
Según información entregada por el matinal Tu Día, el ciudadano de nacionalidad venezolana que murió en el lugar se llamaba Julio César González Vargas y tenía una orden de expulsión del país.
DELINCUENTE ASESINADO TENÍA ORDEN DE EXPULSIÓN
Dicha orden de expulsión fue emitida en 2020 donde se señala que el sujeto ingresó clandestinamente eludiendo los controles en la frontera norte del país. "Con fecha 6 de octubre de 2020 se denunció este hecho ante el fiscal de Pozo Almonte", agrega el documento.
Fuertemente custodiados: Así fue la salida de los detenidos por el asesinato de carabinero en Quinta Normal
Debido a lo anterior, se determinó expulsar al ciudadano venezolano "siempre que no existan causas pendientes en su contra" y si las hubiere debía ser expulsado una vez cumplida dicha pena.