Asesinato de cabo Palma: Las pruebas que establecieron el vínculo con el Tren de Aragua
A casi un año del asesinato del cabo Palma en la comuna de Santiago Centro, Reportajes T13 tuvo acceso a la investigación que lleva adelante la fiscalía.
Aquel 5 de abril, unos sujetos querían adueñarse de la administración de un domicilio tomado, que era arrendado a ciudadanos extranjeros.
Mediante un allanamiento a ese inmueble, Carabineros encontró una libreta que en su primera página tenía una dedicatoria: “Para mi hermano: Espero que este 2023 puedas lograr todos tus objetivos, te quiero mucho”.
El artículo pertenecía a Carlos Cortez, alias “Carlitos Nike”, de nacionalidad venezolana, uno de los involucrados en el operativo que cobró la vida del cabo Palma.
En otras páginas tenía detalles de presumiblemente deudas de arriendo, multas y presuntas redes de prostitución y otros escritos relacionados a la compra de motos y armas y viajes, donde justamente se lee la palabra Aragua.
El audio que dio con el cuarto involucrado
Según información a la que accedió T13, la bala que cobró la vida del cabo Palma salió de un arma Glock calibre 9 mm, que se habría utilizado en otros delitos del Tren de Aragua.
Lermi Albarrán, el cuarto detenido por el homicidio, habría tenido el arma en sus manos.
Tras el crimen, el sujeto se escondió en cités hasta que escapó a Ovalle, donde trabajó como temporero y recibió la ayuda de su expareja, Barbara Pizarro.
La mujer le contó a una amiga lo que sabía sobre el caso, donde comentaba que su expareja le habló del “condoro” que se había mandado: “Mate un paco (sic), yo le dije hue… alumbrao, mentiroso”.