Durante la madrugada de este jueves, tres delincuentes asaltaron a un conductor de la aplicación DIDI. Los hechos se dieron en la comuna de Renca, luego de que el chofer recibiera una solicitud de transporte. El trabajador llegó a recoger al supuesto pasajero al sector norte de Santiago.
En ese momento, subió un sujeto que de inmediato intimidó al conductor con un arma de fuego. De manera seguida, subieron otros dos ocupantes que lo amenazaron con un arma blanca.
Hombre en situación de calle se encuentra en riesgo vital tras ser atacado con un machete
Frente al asalto, el conducto intentó resistirse al robo y comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, pero dada la gravedad de las amenazas que realizaron los delincuentes, el chofer decidió entregar el vehículo.
En ese contexto, los delincuentes escaparon pero no alcanzaron a avanzar más de una cuadra cuando impactaron con el cierre perimetral de una casa en la calle Rivas en el vehículo que habían robado recién.
Al ver los daños con los que resultó el automóvil, los delincuentes se dieron a la fuga. De esa manera, el conductor recuperó el vehículo. En tanto, la infraestructura de la propiedad que impactaron resultó con el portón dañado.
Afortunadamente, el conductor resultó ileso, así como también las personas que se encontraban en el interior del domicilio.
De acuerdo a lo que señaló el capitán Pedro Caballero, de la prefectura Santiago Occidente, los delincuentes "actuaron a rostro descubierto y al parecer, según los relatos del conductor, uno de ellos era menor de edad”.
Hasta el momento no hay detenidos por el incidente.