Asaltaron violentamente su casa: Pareja de adultos mayores suplicó a delincuentes que no los secuestraran
Durante la madrugada de este jueves, un matrimonio de la tercera edad sufrió un violento asalto en la comuna de Quilpué. El hecho sucedió cerca de las 01:30, cuando un hombre y una mujer irrumpieron violentamente en la parcela donde vive la pareja, rompiendo una de las ventanas del hogar.
Ambas víctimas se habían ido a vivir a esta parcela en el sector de Los Quillayes, luego de que jubilaron. En el momento en que los antisociales hicieron ingreso al inmueble, la pareja se encontraba descansando. Fue ahí cuando se despertaron alertados por el ruido que provocó la entrada de los ladrones, quienes desde el primer minuto procedieron violentamente, amenazándolos con pistolas y exigiéndoles dinero y joyas.
Menor de 17 años en riesgo vital tras ser baleado afuera de su casa en Colina
La pareja que fue víctima de este violento asalto, concedió una entrevista a 24 horas, donde recapitularon cómo ocurrieron los hechos. La mujer de la pareja, identificada como Gladys Rojas, señaló que les comentó a los delincuentes que no tenían plata. Ante sus dichos, la amenazaron con secuestrarla para posteriormente poder pedir una recompensa. Sin embargo, ante las súplicas de la mujer de 80 años, los delincuentes desistieron de la idea.
En la conversación, Rojas expresó que la experiencia fue "espantosa", agregando que, "estábamos acostados, quedándonos dormidos, sentimos una bulla en el living. Prendimos la cámara y vimos, hay dos personas adentro de la casa". Junto con esto, la adulta mayor expresó que "yo pensé 'estos me van a tirar al auto' y menos mal parece que desistió el gallo".
Por su parte, el esposo de Rojas, Patricio Gutiérrez, subrayó que "no hallaba qué hacer, en ese momento yo no me puse nervioso, pero pensé que estaba en una película". Según el hombre, los mismos delincuentes le reconocieron que los habían "dateado".
Finalmente, los delincuentes arrancaron en el auto del matrimonio y hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero de los antisociales.