Este jueves el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí, utilizó sus redes sociales para informar que fue víctima de suplantación de su identidad y que estarían intentando realizar una estafa con su nombre.
El Arzobispo publicó un comunicado a través de su Instagram, informando la situación. "Me están suplantando. Es una estafa. Hemos hecho denuncia a Fiscalía", escribió junto a la publicación.
"Informamos que la dirección de correo electrónico 'fernandonataliochomaligarib@gmail.com' no pertenece a Mons. Fernando Chomalí Garib, Arzobispo de Santiago, por tanto, cualquier comunicación formulada desde dicha casilla electrónica debe ser considerada como FALSA", escribieron en el comunicado.
"Estamos aquí por ustedes": Noticiero ecuatoriano volvió al aire tras sufrir ataque armado
"Además, rogamos no responder mensajes de carácter sospechoso que pudieran recibir vía WhatsApp, Instagram, Facebook u otras redes sociales a nombre de Mons. Chomalí", complementaron.
También anunciaron que "las informaciones y declaraciones que el Arzobispo de Santiago realice, serán emitidas por los medios y redes sociales oficiales".
Respecto a la suplantación de identidad, comunicaron que "se ha efectuado la correspondiente denuncia y los antecedentes se encuentran en manos de Fiscalía".