Arzobispado de Santiago incrementó sus ingresos en medio de la crisis que vive la Iglesia Católica
En plena crisis de la Iglesia Católica en Chile, el Arzobispado de Santiago aumentó sus ingresos en 2018 en comparación a años anteriores.
El año pasado, los recursos recibidos alcanzaron una total de $11.648 millones, mientras que en 2017, $11.074 millones: casi $600 millones más que en 2018. En tanto, en 2016, se obtuvieron $10.337 millones de ingresos.
[VIDEO] La doble vida del cura Renato Poblete, acusado por más de 50 personas de abuso sexual
Según precisó El Mercurio, estos dineros corresponden solo al patrimonio de la arquidiócesis, sin contar los recursos que manejan los colegios y congregaciones religiosas.
Del total de los ingresos recibidos en 2018, un 42% llegó por proyectos pastorales que incluyen donaciones privadas y la campaña de la Cuaresma.
Por otra parte, un 31% proviene de arriendos que realizó la institución, mientras que un 27% se recaudó de la campaña del 1% del año pasado, compromiso que asumen cientos de fieles de entregar dicho porcentaje de sus ingresos mensuales a la Iglesia Católica.
Respecto de los gastos, estos aumentaron en 2018 donde se ocuparon $11.644 millones. De esta cifra, un 76% se destinó a actividades solidarias y pastorales.
Uno de los gastos que tuvo que hacer la institución este año, precisa el matutino, es el pago de la indemnización a las víctimas de Karadima, el que alcanzó los $440 millones. Según afirmó Mauricio Domínguez, ecónomo del Arzobispado de Santiago, esta retribución se efectuó “de los ingresos obtenidos por el arriendo de propiedades”.