El Arzobispado de Concepción informó que inició una investigación previa canónica en contra del sacerdote José Urrutia Tapia, luego que se recibiera una denuncia por abuso sexual en contra del párroco.
A través de un comunicado de prensa emitido este sábado el organismo señaló que el presunto abuso ocurrió durante los años 80 y que tal como en otros casos, se aplicó la medida cautelar de restricción pública del ministerio sacerdotal.
El Arzobispado de Concepción solicitó a los feligreses asumir esta situación "en el marco del respeto a la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad del denunciante, así como la presunción de inocencia del acusado".
La institución informó además que todos los antecedentes están en disposición de la Fiscalía correspondiente y reiteraron su condena hacia los abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia.
"Se reitera, una vez más, un 'Nunca Más' a los abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad, y renovamos el compromiso de fortalecer comunidades sanas y seguras, según nos enseña el Evangelio", señaló el arzobispado penquista.