Un incendio destruyó por completo el edificio de la Gobernación Marítima de la Armada en la Antártida la madrugada de este jueves.
La institución se refirió al siniestro en un comunicado donde explicó que la emergencia no dejó personas heridas ni daños en las naves que se encuentran a su cargo. Tampoco daños ambientales.
"Preliminarmente se confirma que no existen daños ambientales en la zona y los 10 servidores navales, dotación de la Gobernación Marítima, se encuentran en buenas condiciones, siendo acogidos en dependencias de Villa Las Estrellas, y recibiendo el apoyo de la 'Base Frei' de la Fuerza Aérea y la 'Base Escudero' del Inach, con quienes siempre han trabajo en conjunto para poder responder a las diferentes situaciones que ocurren en este extremo lugar", indicaron.
La Armada explicó que la edificación consumida tenía una parte que databa de 1990 y una sección que había sido construida en 2009. También precisaron que el inmueble tenía un rol relevante en la presencia de que tienen en la Antártida, donde "sus principales labores están en el apoyo al tráfico marítimo; búsqueda y rescate; control de contaminación y apoyo en evacuaciones médicas, entre otras".
"La institución se encuentra enfocada en recuperar a la brevedad la capacidad operacional de la Autoridad marítima, por lo que ya se están realizando estudios para definir el lugar donde se instalarán provisionalmente las dependencias de la Gobernación Marítima, manteniendo así un servicio marítimo de excelencia", explicaron.