Un hombre identificado como Mauro Sandoval fue puesto en prisión preventiva este domingo tras ser formalizado por homicidio frustrado en Arica. En horas previas, el sujeto intentó atacar a una mujer con un arma blanca en el sector Cerro Chuño, pero la agresión fue impedida por el hijo de la víctima, de sólo 14 años.
Según datos que entrega La Estrella de Arica, la noche del sábado, el niño al escuchar los gritos de auxilio de su madre, tomó un palo y salió en la defensa de ella para evitar que la discusión terminara en tragedia. El accionar del menor provocó la huída del atacante, quien fue denunciado ante la policía.
Minutos después, personal de Carabineros logró dar con su paradero siendo puesto en custodia.
El mayor de Carabineros Patricio Aguayo, perteneciente a la Tercera Comisaría local, señaló que "el fiscal de turno dispuso que el detenido pasará a control de detención. Es importante destacar la pronta y oportuna acción de Carabineros, quien en tiempo inmediato, y ante la flagrancia, logró dar con el paradero del imputado, activándose todos los protocolos ante estos hechos graves de agresión a una mujer".
Femicidios aumentaron 42% durante el primer semestre de 2020
Por estos motivos es que el fiscal Luis Soriano solició la prisión preventiva para el sujeto, la cual fue aceptada por el juez del caso.
El agresor no registraba antecedentes penales previos, pero dado el peligro y "riesgo vital que arrojó la pauta de intimidación que se le efectuó a la víctima", el tribunal decidió mantenerlo en prisión preventiva mientras dure la investigación, según detalló el fiscal Soriano.
Imagen principal es referencial, Agencia Uno