El suspendido fiscal de O’Higgins Emiliano Arias salió confiado luego de la formalización que se llevó a cabo en su contra, este viernes, por el delito de revelación de secreto. “Confiamos en que voy a ser absuelto”, dijo el abogado, quien es acusado de filtrar información a su hermana y cuñado.
“Lo más fuerte que tiene el Ministerio Público es que yo entregué antecedentes a una persona para que se hiciera una persecución penal. El administrativo ya desechó todo tipo de irregularidad; tráfico de influencia, o algo asociado siquiera a corrupción. En el tema penal tampoco se ha formalizado por nada de eso”, aseguró Arias.
LEE TAMBIÉN: SUSPENDIDO FISCAL EMILIANO ARIAS ES FORMALIZADO POR VIOLACIÓN DE SECRETO Y DELITOS INFORMÁTICOS
La formalización al fiscal regional de O’higgins se trata la primera de un persecutor de este nivel tras la reforma, por lo que es un hecho histórico. “Histórico también va a ser el final, porque confiamos en que voy a ser absuelto. Eso va a ser mucho más histórico que esto”, agregó.
En la audiencia en su contra que fue encabezada por el fiscal de la región de Magallanes Eugenio Campos, el suspendido persecutor insistió en que sus acciones no son constitutivas de delitos porque los antecedentes los aportó él mismo y la información entregada se hizo con fines de denunciar a un familiar suyo.
“Se están entregando antecedentes para que se persiga a otra persona. Se hace otra denuncia concreta entre ellos, y el sujeto, con posterioridad, es detenido”, explicó Arias.