[VIDEO] Apoderados de Liceo Amunátegui interpusieron recurso de protección ante eventual cierre
Los apoderados del Liceo Amunátegui interpusieron un recurso de protección ante la determinación del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de finalizar anticipadamente el año escolar por los daños que sufrió el establecimiento mientras estaba en toma.
La representante de los apoderados, Julia Urquieta, reveló que aún no hay actos administrativos que determinen el cierre del colegio, por lo que impusieron una orden de no innovar.
"Solicitamos que se deje sin efecto la medida que reubicar a este alumnado en este Liceo Gabriel Gonzáles Videla, esa es para nosotros la medida más importante que está solicitada en la orden de no innovar", aclaró la abogada. Además Urquieta asegura que los afectados se han enterado de esta reubicación "por los medios de prensa".
En esa misma línea, la vocera del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Amunátegui, Sonia Araya, afirmó que para ellos, "el colegio está utilizable". "Nosotros tenemos un arraigo cultural ahí, que hay chicos extranjeros que están acostumbrados a estar ahí", dijo.
El Subdirector de Educación, Juan Antonio Abarca, explicó que los cursos se iban a conformar tal cual estaban originalmente."El Liceo Amunátegui no está en condiciones de estar habilitado este segundo semestre", dijo.
Los apoderados entregaron un informe del 2015, que involucraría la información de daños que no estarían involucrados con la toma.