Como “lamentable” calificaron desde la Municipalidad de San Felipe el incidente que se produjo la mañana del viernes cuando una apoderada de un alumno de séptimo básico agredió a la directora y a una profesora de la Escuela José Manso de Velasco, luego de que fuera citada por el comportamiento agresivo de su hijo.
Según dijeron desde el centro educacional, la mujer fue contactada por personal del establecimiento, debido a quesu hijo se mostraba “muy agresivo” con un compañero y su profesora.
¿Cómo ayudar? Conoce los centros de acopio y las cuentas para ayudar a damnificados
Lejos de calmar la situación, la apoderada agredió a la directora y a la docente encargada de convivencia escolar causando lesiones leves a ambas profesionales, por lo cual se ingresó una denuncia ante Carabineros y las afectadas concurrieron al Hospital San Camilo con el fin de constatar las lesiones.
La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, acompañada de la directora de Dirección de Educación Municipal, Natalia Leiva, visitaron el establecimiento para solidarizar con las profesionales agredidas y con la comunidad escolar.
“Es preocupante y como municipio no vamos a aceptar jamás ningún tipo de agresión hacia nadie, y consideramos que esto que está viviendo la directora y otra funcionaria que fueron agredidas no puede quedar impune”, dijo la jefa comunal.
“Para nosotros es importante el respeto y el respeto mutuo (...) Haremos nuestra querella, como corresponde, y todo desde el punto de vista legal, para que no se repitan situaciones similares”, añadió.
Por su parte, Leiva dijo que afortunadamente las lesiones tanto de la directora como de la docente del establecimiento son de carácter leve, aunque se encuentran afectadas emocionalmente,
“Estamos viendo todas las opciones para que reciban el apoyo sicológico que requieren en este momento”.
“El estudiante estaba bastante descompensado, agredió verbalmente a la profesora de su nivel y desde ahí se produce una situación bastante compleja. Llega la apoderada bastante agresiva y agrede físicamente a las dos funcionarias”, relató la directora de la Deam.
Por la gravedad de los hechos, Leiva señaló que la situación amerita la activación de los protocolos de la Ley Aula Segura, lo que se podría traducir en la expulsión del alumno.