La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la extraña muerte de una joven de 28 años tras someterse a un ritual de "sanación espiritual" en donde le habrían suministrado veneno de rana amazónica.
El suprefecto Gino Gutiérrez señaló a T13 que la víctima "habría acudido con otras cercanas a un lugar acá en la misma comuna de Llay Llay con la finalidad de efectuar un procedimiento de medicina alternativa que dice relación con la aplicación de algunas sustancias o productos".
Según las declaraciones de las amigas de la víctima a la PDI, ella se sometió a una terapia conocida como "Kambó" y tuvieron que trasladarla de urgencia tras sufrir náuseas y vómitos además de la pérdida de conocimiento.
Lee también: Qué es el kambó: El polémico veneno de rana que se promociona como "cura para todo"
Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, confirmó que "en nuestro país esta sustancia no está autorizada sanitariamente y también esta sustancia no tiene evidencia científica".
Paulo Gómez se define como "aplicador de Kambó" y asegura que las propiedades de la sustancia tienen que ver con la "desintoxicación del organismo, te ayuda a votar a través de una purga todas las toxinas que puedas tener que te producen los desequilibrios del organismo".