A través de un comunicado, la Seremi de Educación de la región de Valparaíso anunció la suspensión de clases para el día martes 20 de junio en gran parte de la provincia de San Antonio, salvo para la comuna de Santo Domingo.
La medida rige para jardines infantiles de Junji, Integra y colegios, tantos públicos como particulares subvencionados y particulares pagados.
La suspensión de clases se debe a un corte de agua provocado por la rotura de la matriz del cerro El Cristo de Maipo debido a las obras de construcción de la población Baquedano 3, en el mismo sector.
Seremi informa suspensión de clases para el día martes 20 de junio para la Provincia de San Antonio, excepto Santo Domingo. pic.twitter.com/UxQpHKvxgb
— SEREMI Educación V (@SEREMI_EDUC_V) 20 de junio de 2017
Inicialmente Esval comunicó que el corte se programó desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas en Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y el sector alto de San Antonio.
Trabajos de terceros provocan rotura en principal conducción de agua del Litoral Sur. Detalles corte desde las 8 am aquí @SanAntonio_Gob pic.twitter.com/O05v0Ld3hD
— Esval (@esval_chile) 20 de junio de 2017
Sin embargo, las labores nocturnas de la empresa lograron frenar el corte antes de que este se produjera efectivamente. La empresa llamó a hacer uso moderado del agua mientras se estabiliza el sistema y anunció que los estanques de emergencia seguirán operando de manera preventiva.