El alcalde de Vitacura Raúl Torrealba anunció este viernes el cierre de las botillerías en su comuna y aseguró que Las Condes también se sumará a esta medida para evitar, de algún modo, que aumenten las reuniones sociales en las noches en las comunas en cuarentena, como han reclamado algunos vecinos.
“Nosotros con Joaquín Lavín de Las Condes decidimos cerrar las botillerías, porque interpretando el instructivo que recibimos se habla de bienes necesarios. Con todo el respeto que se merecen las botillerías, no están al nivel de las farmacias. Además si alguien requiere comprar alguna bebida alcohólica, en los supermercados también venden”, dijo el edil de una de las comunas que comenzó su cuarentena total la noche del jueves.
En conversación con T13 Tarde, Torrealba contó que recibieron quejas de los vecinos en sus teléfonos de emergencia la noche del jueves por ruidos molestos que correspondían a reuniones sociales o fiestas que se desarrollaron en distintos lugares de Vitacura.
“Tuvimos unos cuantos reclamos por fiesta de gente, que con el mejor ánimo se juntó en un condominio, en un edificio. Esta norma está dictada para que nos mantengamos aislados, para que estemos solos. Si no nos reunimos, el nivel de contagio es muy menor”, expresó el edil.
“La situación en la que estamos es probablemente la más grave que ha vivido nuestro país en el siglo. Es una situación que sabemos cómo empezó, pero no sabemos cómo va a terminar, ni cuándo va a terminar. No conocemos los tratamientos, no hay vacuna, por lo tanto lo único que nos queda como sociedad es ser muy responsable, agregó.
Vitacura es una de las siete comunas que está en cuarentena total, además de Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia.