Dos antenas de vigilancia relacionadas con incendios forestales se derribaron este lunes en la comuna de Florida, en la región del Biobío. Las autoridades investigarán la eventual participación de terceros en el hecho.
Una antena de comunicaciones de Bomberos y otra de comunicación de la forestal Arauco, que también permitiría la identificación de incendios forestales en la zona, fueron encontradas derribadas por personal de la propia forestal que alertó a Carabineros.
Marcela Cubillos reiteró defensa a millonario sueldo en la USS: "La calidad de mi trabajo y mi aporte a la universidad eran indiscutibles"
Desde la Prefectura de Talcahuano, el coronel Claudio Morales contó que se constataron los daños producidos, aunque enfatizó en que aún no se puede confirmar que el destrozo fue causado por terceras personas.
“Ante un llamado al 133, personal se constituyó en el lugar donde pudimos verificar que había dos antenas que habían sufrido daño. En este minuto se están haciendo las diligencias con el propósito de establecer si es que hubo participación de terceras personas”, confirmó Morales.
“Todavía es materia de investigación, no sabemos si hay participación de terceras personas, se está analizando el sitio del suceso para determinar si es que la hubo o no, y a raíz de qué se encontraban caídas estas dos antenas”, agregó.
En el lugar, personal de la forestal Arauco aseguró que encontró una herramienta para cortar tipo esmeril, lo que también será parte de la investigación.
“Hay un elemento de corte en el lugar que lo encontraron personal de la forestal Arauco, pero no sabemos si ese elemento lo utilizaron para causar los daños”, explicó el coronel.
En el lugar, además del daño a las antenas, no se produjeron robos ni más destrozos, ni tampoco hubo rayados o lienzos reivindicatorios.