Un amplio operativo se desarrollo en Iquique, región de Tarapacá, debido a un individuo que se encontraba durmiendo arriba de un poste de alambrado público.
El incidente ocurrió la mañana de este jueves en la intersección de las calles Pedro con Avenida Salvador Allende. Hasta ese lugar llegó personal de emergencia para rescatar al individuo que se había subido al poste.
El sujeto escaló, colgó una manta y se acostó en la parte más alta del poste, dejando una peligrosa imagen que llamó la atención de vecinos y autoridades.
Según consignó el medio local La Estrella de Iquique, hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes identificaron al sujeto: se trata de un hombre de nacionalidad venezolana de 30 años.
Buscan a autor de femicidio frustrado en Placilla: Disparó frente a su hijo y abandonó a su pareja en la calle
El individuo se habría mantenido cerca de una hora en la parte más alta del poste.
Hasta el lugar llegó personal de GOPE de Carabineros y voluntarios de Bomberos, quienes lograron convencer al individuo de bajar, colaborando en su recate.
Tras esto, el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, para constatar lesiones.
Según consignó el medio citado, el individuo ya había sido detenido el pasado 11 de noviembre, tras ser acusado de violación de morada al subirse al techo de una iglesia en Iquique.