La tarde de este lunes se inició un amplio operativo de seguridad en contra del comercio ilegal en el casco histórico de Santiago, Región Metropolitana.
Se trata de un operativo encabezado por funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y personal de Carabineros de Chile.
La delegada presidencial, Constanza Martínez, sostuvo en su cuenta de Twitter que "no vamos a tolerar la exposición de niños, niñas y adolescentes ni la violencia hacia funcionarios públicos en Paseo Puente".
"Mencionó algo de un pago de dinero": Las claves en torno al menor de 14 años acusado de homicidio
Esto a raíz de la viralización de imágenes en que se ve a dos menores de edad portando cuchillos en el Paseo Ahumada y, además, la agresión de ambulantes a fiscalizadores en la Plaza de Armas.
"Carabineros desarrolló una intervención del comercio ilegal en este sector, donde ya se detuvo a una de las personas involucradas en el video de niños usando cuchillos", añadió.
Por su parte, la Municipalidad de Santiago difundió imágenes del operativo registrado en la Plaza de Armas y sus alrededores cercanos.